Los SMS se utilizan a diario en muchos ámbitos de la vida. Así es como la gente se comunica, intercambia información y recibe notificaciones. Se requiere un número de teléfono para registrarse en sitios web y crear cuentas.
La principal forma de enviar y recibir mensajes es utilizar una tarjeta SIM con tu número de teléfono. Pero este método no siempre es adecuado. Hay ocasiones en las que no tienes el teléfono a mano y es necesario enviar un mensaje de texto importante de inmediato. Además, su privacidad no está suficientemente protegida si introduce su número personal en los campos de registro.
Si por diversas razones no quieres colocar tu número personal en ningún recurso web, puedes obtener un número virtual temporal para recibir SMS gratis. De este modo, puedes utilizar un número distinto al tuyo para verificar tu cuenta, y puedes crear varias cuentas a partir de distintos números.
Todo lo que tiene que hacer es conectarse a Internet con su smartphone o portátil y utilizar uno de los muchos servicios especiales. Algunas de ellas son completamente gratuitas, otras ofrecen una suscripción de pago para obtener funciones avanzadas.
Por ejemplo, ReceiveFreeSMS.com es un servicio online gratuito que ofrece 10 números de teléfono públicos de varios países, entre ellos España. Otro servicio internacional, Online-sms.org, ofrece 70 números de 14 países, entre ellos España.
Es posible que un número disponible en el servicio no funcione porque ya está siendo utilizado por otra persona. Para ver si un número concreto está activo, hay que comprobar la hora del último mensaje recibido. Un mensaje de texto al número seleccionado suele llegar en unos minutos, pero también puede tardar más.
Existe otro tipo de aplicación que permite intercambiar mensajes de forma gratuita sin utilizar un número de teléfono. Por ejemplo, MightlyText para enviar mensajes de texto en línea a través de una cuenta de Google. Además de los mensajes de texto, también puedes intercambiar mensajes multimedia. Otro servicio es Google Voice, que te permite recebir SMS online sin usar tu número personal utilizando tu dirección de correo electrónico de Gmail. Sin embargo, sólo podrás comunicarte en esta aplicación con aquellos que también la utilicen.
Así, eligiendo la aplicación adecuada, puedes configurar un número de teléfono falso para recibir SMS o intercambiar mensajes sin utilizar ningún número de teléfono.