La diferencia entre una VPN y un proxy

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Es bastante difícil imaginar una sociedad moderna sin usar Internet. Y una de las ventajas más importantes de la World Wide Web es el anonimato. Desafortunadamente, esta característica de la red se nivela gradualmente con las modernas tecnologías de seguimiento utilizadas por ambas agencias gubernamentales, incluidas las agencias de aplicación de la ley y los ciberdelincuentes. Puede proteger su computadora usando un proxy móvil o tecnología VPN.

 

 

 

Tres diferencias tecnológicas clave

 

Cada una de estas áreas tiene sus lados positivo y negativo y está diseñada para usarse en condiciones específicas. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las soluciones propuestas?

 

1. VPN encripta de manera confiable el flujo de información transmitida. Ciertamente, los atacantes o las autoridades competentes pueden interceptarlo. Pero descifrar la información es casi imposible. El proxy, a su vez, no cifra los datos. De hecho, funciona igual que todos los demás en Internet.

 

2. El proveedor puede monitorear las transmisiones transmitidas desde la VPN si es necesario, y esto ya elimina el anonimato. Los poderes tienen una ventaja innegable a este respecto.

 

3. Solo un dispositivo está conectado a una VPN, un proxy le permite conectar varios si es necesario.

 

Por lo tanto, los servidores proxy gratuitos, y aún más los pagos, garantizan el anonimato, pero no protegen los datos transmitidos, VPN; por el contrario, puede determinar la dirección IP real, pero descubrir qué se envió no es realista.

 

La elección de la tecnología, en cualquier caso, queda en manos del usuario.