Tal concepto como un número virtual apareció relativamente recientemente, pero no todos entienden qué hay detrás de este término, en este artículo descubriremos qué es un número virtual, cómo se crea, si difiere de un número normal y dónde usarlo.
Para empezar, hay varios tipos de números virtuales:
1. El primer tipo de tales números realmente no tiene un medio físico en forma de tarjeta SIM y existe “virtualmente”. Es cierto que un operador de telecomunicaciones solo puede crear ese número, que funciona completamente y no difiere en funcionalidad del habitual. Toda la información, las llamadas y los SMS se registran primero en el servidor del operador, y solo entonces la información se transmite al usuario de dicho número. Tales números se usan en un segmento muy estrecho y no se distribuyen activamente, porque su trabajo requiere recursos del operador y equipos relacionados.
2. Los números pseudo virtuales, de los que estamos hablando en una gran cantidad de sitios y servicios que los brindan, no son virtuales, sino que tienen una tarjeta SIM física muy real. Vale la pena considerar que para el consumidor final, estos números parecen virtuales, porque los usa a través del sitio y no a través de un teléfono inteligente. Técnicamente, dichos números no son diferentes de los números reales y pueden realizar exactamente las mismas funciones, por ejemplo, recibir SMS, llamadas, reenvío.