Los diferentes servicios de Internet suelen requerir que los usuarios introduzcan su número personal de teléfono móvil. Identificar al usuario, restablecer el acceso a la cuenta, si se olvida la contraseña, prestar servicios – el banco informará sobre el cambio de cuenta, red social – sobre el intento de alguien de entrar en la cuenta, tienda – sobre promociones y descuentos. En todos estos casos es útil para el usuario que los servicios conozcan su número.
Pero a menudo las personas introducen el número para confirmar el registro, queriendo obtener alguna información, bienes o servicios, pero no leen el acuerdo de usuario largo. Pero puede contener información sobre cómo el propietario del servicio utilizará el número de teléfono, así como sobre cómo eliminar su número del sistema. O tal vez no contiene…
¿Por qué es perjudicial dejar su número en servicios no probados? Lo más inofensivo que puede pasar es que tu teléfono se vea inundado de spam: sms compulsivos y llamadas con ofertas comerciales innecesarias.
Pero el verdadero peligro está representado por los estafadores que tienen su número personal en sus manos. Esta gente no le ofrecerá cosméticos, mantas o una cortadora de césped. Quieren tu dinero para nada. El esquema de “divorcio” telefónico es bastante – tanto completamente estúpido (pero la persona mayor o ingenua puede creer que le escribe a un familiar que tuvo un accidente), como bastante sofisticado: “Los empleados del SB Bank” se las arreglan para sacar de la confianza de los ciudadanos números de tarjetas bancarias y códigos PIN, contraseñas de oficinas personales y datos personales. Después de eso, el dinero desaparece de las cuentas de estos ciudadanos.
¡No introduzca el número de teléfono si no está seguro del servicio!
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator