¿Por qué no usa su número personal en Internet?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Publicamos una gran cantidad de información confidencial cada día, pero desafortunadamente mucha gente ni siquiera le da crédito. Puede que no sea tan terrible revelar su nombre o profesión, pero no vale la pena compartir su número de teléfono móvil con terceros. En este artículo veremos las principales razones por las que no debes dar tu número en Internet.

 

¿Por qué no deberías publicar tu número abiertamente?

Lo más importante que debes entender es que una vez que das tu número en Internet, se multiplica tu probabilidad de convertirte en víctima de los ciberdelincuentes. Cada día, un par de decenas de miles de personas son atrapadas en el acto de los ladrones de teléfonos. Y el volumen de negocios anual de dinero robado supera así la marca de 150 millones de rublos.

 

Los estafadores pueden usar su teléfono para los siguientes propósitos:

 

Hackear perfiles en las redes sociales. Probablemente sepas que con un número de teléfono puedes restaurar fácilmente el acceso a tu cuenta. Así que si los atacantes conocen tu número, la probabilidad de hackear tu perfil se incrementa enormemente.

Trucos de teléfono. Los estafadores pueden presentarse ante usted como empleados de un banco o del gobierno, para que puedan atraer información personal y diversa información sensible de usted. Y con esta información, también pueden engañar a sus seres queridos.

Irrumpiendo en cuentas bancarias. Esta opción es la más peligrosa, porque la mayoría de los criminales están tratando de robar su dinero.

¿Dónde suele filtrarse un número de teléfono?

Las estadísticas muestran que las formas más comunes de filtrar datos son las siguientes:

 

Descuido. El dueño del teléfono dejó el número en sitios de terceros o redes sociales.

Servicios de publicidad. Cuando ponemos anuncios para la venta de cosas, especificamos nuestro número de móvil.

Diferentes proyectos. Si se inscribe en diferentes proyectos, no es necesario especificar todos sus datos de una sola vez. El hecho de que estos sitios son a menudo hackeados, y todos los datos confidenciales se venden a los estafadores.

Si quieres especificar tu número de teléfono móvil en Internet, entonces compra una tarjeta SIM adicional. Y no lo vinculen en los perfiles de los bancos y las redes sociales. Lo mejor es insertar esta tarjeta SIM en un simple teléfono con teclado, así no tendrá miedo de ningún estafador en línea.