¿Qué es servicio para recibir SMS online gratis?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un número de teléfono falso temporal es un servicio que permite a los usuarios enviar o recibir mensajes de texto en línea durante un periodo de tiempo determinado. Se utiliza sobre todo para registrarse en sitios web, utilizar un servicio en línea, confirmar un mensajero o un correo electrónico y permanecer en el anonimato sin utilizar su número de teléfono real.

Un número falso se parece a un número de móvil normal, pero se diferencia en que puede utilizarse desde cualquier dispositivo a través de Internet.

Los servicios que proporcionan un número virtual para recibir mensajes gratuitos tienen equipos que albergan las tarjetas SIM y el software que se utiliza para proporcionar los números en cuestión. El mensaje llega a la tarjeta SIM y el software lo transmite al usuario en la interfaz del servicio.

Para mejorar la calidad de sus servicios, estos servicios actualizan periódicamente la base de números de teléfono añadiendo otros nuevos de diversos países. Muchos servicios son gratuitos, pero algunos ofrecen un paquete ampliado de servicios de pago.

Para utilizar un número de teléfono, el usuario debe seleccionar el activo e introducirlo en el formulario que rellena. Los mensajes llegan al servicio en cuestión de minutos, y si no lo hacen, el número seleccionado puede ser bloqueado. En ese caso, intenta seleccionar otro móvil de la lista. 

En algunos recursos, tendrá que crear una cuenta para poder acceder a la agenda. Por ejemplo, SendSMSnow, que tiene una base de datos de números de todo el mundo, requiere autorización en el sistema. Pero OpenTextingOnline, que cubre todos los países de la Unión Europea y la mayor parte de Norteamérica, permite enviar y recibir sms online gratuitos sin necesidad de crear una cuenta.

Por lo general, los servicios limitan el número de caracteres que se pueden recibir y enviar en los mensajes de texto a entre 130 y 150 caracteres. Algunos servicios también limitan el periodo de tiempo que un solo usuario puede recibir SMS online, por ejemplo, a 10 minutos. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando se va a utilizar un número virtual.

Un servicio muy popular de estos servicios es la mensajería de texto anónima, que puede enviarse a cualquiera de los países previstos.