Trucos para proteger la privacidad en Internet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todos los usuarios de Internet deben ser conscientes de que mientras navegan por la red, rellenan formularios de registro, se comunican en las redes sociales y pasan el tiempo en el mundo virtual, sus datos personales están en peligro. La gente puede ser asaltada en línea al igual que en la vida real, aprovechando su información personal, profesional o financiera. Para proteger tu privacidad puedes utilizar algunos trucos. Aquí están algunos de ellos:

  1. Intente mantener su información personal lo más reducida posible en línea. Utilice un navegador y un motor de búsqueda que no almacene los datos del usuario. Lo mismo ocurre con las redes sociales. No es aconsejable publicar información personal, en particular el número de teléfono. Proporcione un número virtual para recibir SMS si su línea de negocio espera que la gente le envíe mensajes de texto con frecuencia.
  2. Supervisa los derechos de acceso de las extensiones en tu navegador y aplicaciones móviles, no des permiso sin leer qué acceso quieren.
  3. Mantenga la confidencialidad de tu dirección de correo electrónico principal y tu número de teléfono personal. Si esta información es necesaria para autenticarse en los recursos web, proporcione un correo electrónico adicional y un número de teléfono temporal.
  4. utiliza una VPN para el Wi-Fi público. Esto mantendrá su tráfico oculto a los demás miembros de la red.
  5. Piensa en contraseñas distintas para cada cuenta y asegúrate de que son seguras. Incluye un código de acceso para bloquear el teléfono.
  6. No guardes información sensible en un almacén público.
  7. Intercambiar mensajes utilizando servicios que permiten enviar SMS gratis en España o aplicaciones con cifrado de extremo a extremo.
  8. Compruebe la seguridad de los sitios web que visita. Una URL que comienza con “https” significa que la conexión del sitio está cifrada.
  9. No descuides la seguridad adicional: el software antivirus y antispyware.
  10. Tenga cuidado con los enlaces y archivos adjuntos que reciba en correos electrónicos o SMS. Y para evitar el spam en tu móvil, crea un número de teléfono falso y anótalo en recursos potencialmente dañinos.

Estos pasos no proporcionarán una seguridad absoluta, pero ayudarán a evitar la mayoría de los problemas de privacidad, y el secreto clave es difundir usted mismo la menor cantidad de información personal posible.